viernes, 22 de julio de 2011

Arévalo acoge este fin de semana la recuperación de su Mercado Medieval, gracias a la Asociación Cultural “La Queda”

FERNANDO G. MURIEL
La plaza del Real de Arévalo acogerá durante este fin de semana una nueva edición de su Mercado Medieval, en el que se podrá disfrutar de numerosas actividades, además de puestos, talleres de manualidades y animación. Organizado por la Asociación Cultural “La Queda”, este evento, que se había perdido del calendario festivo de Arévalo, contará con la participación de medio centenar de puestos entre artesanos y mercaderes.
El mercado abrirá sus puertas, el sábado 23 a las 12.00 horas. Entre las 11.45 y las 14.30 horas se celebrará un taller de mimbre para niños de seis a catorce años.
Por la tarde, los puestos se volverán a abrir a las 17.00 horas. A partir de las 18.00 horas tendrá lugar un taller de manualidades también destinado para niños de seis a catorce años. A las 19 horas se concentrarán en el arco del Alcocer los disfrazados con trajes de la época del Medioevo. Para los 200 primeros que crucen la antigua puerta principal de la Muralla de la Villa, se dedicarán regalos. Los participantes en la "Fiesta de la Queda" disfrutarán de una jornada medieval que finalizará con la degustación de una caldereta cocinada con carne de toro de lidia.
El domingo la jornada se inicia con la apertura del Mercado a las 11.00 horas. A las 11.15 en la plaza del Císter tendrá lugar tendrá lugar la fase clasificatoria del concurso de Tiro con Arco A las 12.00 horas se celebrará una escuela de arquería. Al igual que la tarde del sábado, a partir de las 12.10 se desarrollará un taller de manualidades dedicado a niños de seis a catorce años, taller que también se desarrollará por la tarde.
Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Císter, será de nuevo el escenario del Concurso de Tiro con Arco, en esta ocasión la final, así como de una exhibición de esta disciplina deportiva que tiene su origen en la caza y la defensa en la época medieval.
A las 21.00 horas se ofrecerá un espectáculo de baile de “Danza del Vientre”. La jornada y el mercado se clausurará a las 23.00 horas.