sábado, 2 de julio de 2011

El Plan de Fomento de Empleo Agrario prevé contratar 271 trabajadores de 31 municipios de la comarca de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, presidió la Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario, que ha previsto para este año la contratación de 271 trabajadores desempleados, de manera preferente eventuales agrarios, de 31 localidades en el ámbito del Consejo Comarcal de Empleo de Arévalo.
El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia que tiene este Plan en las localidades donde se lleva a cabo, al favorecer la ejecución de obras de interés general y social que repercuten en una mejor calidad de vida de las personas que viven en el entorno.
Entre las actuaciones que se realizan, se encuentra el acondicionamiento de vías públicas, la mejora de servicios urbanos, la adecuación de caminos rurales y cauces de riego, la limpieza de parques, jardines municipales y edificios públicos y la conservación de redes de alcantarillado así como la reparación de infraestructuras básicas.
Junto a ello, César Martín ha significado la función social del Plan de Fomento de Empleo Agrario, pues ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de contratar trabajadores que aseguran de este modo un complemento de sus rentas. Al respecto, el acuerdo alcanzado en la Comisión de Seguimiento permitirá que las contrataciones se formalicen por un periodo de 96 días.
Además, según el subdelegado del Gobierno, el Plan contribuye a hacer desarrollo rural porque se mantiene población en municipios donde hay desempleo y poco trabajo en invierno, dado que las labores agrarias se realizan fundamentalmente entre primavera y otoño.