viernes, 16 de septiembre de 2011

UPA y COAG, contra la reducción de personal de Enfermería en la Zona Rural de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La “Alianza por la Unidad del Campo de Ávila”que forman las organizaciones agrarias UPA y COAG, apoya las iniciativas de la Unión de Consumidores de La Moraña contra la reestructuración del servicio de enfermería en la Zona Básica de Salud de Arévalo.

Ambas organizaciones consideran un despropósito que la Junta de Castilla y León haya reducido el personal de enfermería para un total de 31 municipios de la Tierra de Arévalo.
Este personal sanitario especializado presta unos servicios absolutamente necesarios para los ciudadanos, y no podemos aceptar que nuevamente el medio rural sea el pagano de los severos recortes que está aplicando el Gobierno regional.
UPA y COAG consideran que la prevención y la salud no pueden medirse por rentabilidad y el hecho de que los municipios rurales de la zona de Arévalo tengan una media de población bastante envejecida significa que requieren de más cuidados y tratamientos.
La “Alianza por la Unidad del Campo de Ávila”vuelve a exigir a la Junta de Castilla y León que apueste por un modelo social político que tenga en cuenta a las personas y que potencie los servicios públicos imprescindibles como la sanidad o la educación. En ningún caso son los ciudadanos más necesitados los que deben sufrir recortes ni deterioro en asistencia sanitaria en tiempos de crisis como los actuales.
UPA y COAG hacen un llamamiento al Gobierno de Juan Vicente Herrera para que no cause perjuicio alguno en un tema tan sensible socialmente como es la sanidad. Por eso, exigimos que no haya reestructuraciones que lleven consigo una pérdida de calidad del servicio sanitario que vela profesionalmente por el cuidado y la calidad de vida de miles de habitantes en una comarca tan importante como La Moraña.