lunes, 26 de marzo de 2012

El Grupo Municipal Socialista de Arévalo denuncia el mal estado en el que se encuentran las marquesinas de las paradas del Bus Urbano

Los concejales piden que se ponga en marcha un plan de ordenación del transporte urbano municipal

FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arévalo han denunciado el mal estado en el que se encuentran la mayoría de las marquesinas de la ciudad, con lo que los usuarios del transporte público urbano deben esperar la llegada del autobús sin ninguna protección ante las inclemencias meteorológicas.
Los Concejales del PSOE aseguran que habían solicitado en varias ocasiones tanto al alcalde Vidal Galicia como al concejal de tráfico, Germán Tesorero, que se reparasen dichas marquesinas, por presentar éstas un aspecto deplorable, con paneles y cristales de protección rotos, suciedad y pintadas. La sorpresa ha llegado cuando no sólo no se han reparado, sino que además algunas han desaparecido. A partir de ahora la gente que espere el autobús lo hará a la intemperie.
Además, se había pedido la inclusión, en los paneles de las marquesinas, de la información referente a los horarios del autobús, recorrido y correspondencia con las paradas de los trenes en la estación de Adif, ya que existen hasta 15 servicios de autobús que se ofrecen con salida tanto en origen desde San Pedro como desde la propia estación de Adif, además de las ocho paradas de trenes que no se cubren, la información se facilita en la web municipal y desde la Casa Consistorial.
La agrupación socialista aboga por la creación de un plan de ordenación del transporte urbano municipal que englobe tres aspectos: primero la definición clara y racional de la ubicación física de las paradas; en segundo lugar que las más importantes incluyan marquesina para que la gente pueda guarecerse del viento, del frío y la lluvia, y que las personas mayores puedan esperar sentadas como en todas las ciudades que cuentan con transporte urbano. “La ausencia de marquesinas deja desamparados a los usuarios y reduce la calidad de este servicio”; y por último que las marquesinas y los postes de parada ofrezcan toda la información referente al servicio de autobús y otros servicios municipales.
Con este plan, el grupo socialista espera consolidar el servicio de transporte urbano y evitar la pérdida de puestos de trabajo que conllevan las medidas que están aprobado el Alcalde y los Concejales PP de Arévalo de suprimir el servicio de transporte los fines de semana y festivos, en un principio.