viernes, 16 de marzo de 2012

La Asociación Morañega de Hostelería propone para los puentes de Primavera el tapeo a un precio de dos euros

Un total de 18 bares participan en una propuesta coincidente con los puentes del día del Padre y la Semana Santa
FERNANDO G. MURIEL
Un total de 18 establecimientos pertenecientes a la Asociación Morañega de Hostelería, Amorhos, participan en la muestra gastronómica ‘Doble Ruta de Primavera’, que se desarrolla coincidiendo con el puente del Día del Padre y el de Semana Santa. De igual forma, quienes completen las rutas, sellando una cartilla en cada uno de los establecimientos participantes, optan a un premio de 30 euros en consumiciones en cada uno de los bares que participan en la ruta.
Para este fin de semana, desde hoy día 16 y hasta el lunes 19, festividad de San José, los establecimientos de Amorhos, ofrecen al precio de dos euros una consumición que consiste en una bebida, vino, caña de cerveza o agua, y una tosta, en la que cada uno de los bares que participan, proponen una especialidad, que tiene como base el pan tostado.
Por otra parte, la asociación empresarial propone al mismo precio una nueva ruta, en la que participan los mismos establecimientos desde el día 5 de abril, Jueves Santo hasta el 8, domingo de Resurrección. Para esta segunda ruta la propuesta es una consumición en la que ofrecen la ‘Tapa de Pasión’ y como bebida la tradicional Limonada con la que históricamente los arevalenses han endulzado la amargura de estos días.
Con esta iniciativa, pretende incentivar la tradicional costumbre del tapeo, para lo que aprovechando una época de más afluencia de clientes, los establecimientos adheridos a la misma pondrán sobre la barra una modalidad de tapas poco frecuentes en los bares arevalenses.
En la Doble Ruta de Primavera participan los bares Mogambo, Continental, Los Pinares, Círculo, Victoria, La Nota, Millenium, Pavero, Casa Sergio, Moloko, IMpacto, Casa del Guardín, Alexis, El Teso, Roldán, Vinilandia, Venecia y Castilla.