viernes, 16 de marzo de 2012

Salguero pide al alcalde que mime a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

El director de la Agencia Regional ha destacado la profesionalidad de la Policía LocalFERNANDO G. MURIEL
El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha pedido al alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, que cuide con mucho mimo a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arévalo, al calificarla “como una de las mejores que he podido visitar desde que dirijo la agencia”. De igual forma Salguero ha elogiado la profesionalidad del Cuerpo de Policía Local, del que afirma que los arevalenses deben de estar orgullosos del mismo.
El director de la Agencia de Protección Civil, en su visita al alcalde de Arévalo, ha mantenido una reunión con el jefe de la Policía Local, Gabriel Gil Hurtado, así como con el máximo responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Fernando Moreno Ferrer, para conocer de primera mano la situación de ambos cuerpos.
Salguero ha elogiado la labor de los Voluntarios de Protección Civil, tras conocer la memoria de actividades de esta agrupación, compuesta en la actualidad por 26 personas, y en la que hay lista de espera para formar parte de ella. Alaba como se exigen unas pruebas de aptitud para integrarse en el cuerpo, y destaca la eficacia que demuestran en los lugares donde son requeridos, principalmente su capacidad de reacción en numerosos incendios forestales.
Por su parte, el responsable autonómico de Protección Civil, también se ha mostrado satisfecho con la Policía Local, al encontrar un cuerpo muy avanzado. Tras comprobar los equipos informáticos de gestión y de coordinación donde ha obtenido unos resultados muy positivos, así como otros en los que hay que mejorar para optimizar la eficacia, e ir avanzando en la modernidad de las nuevas tecnologías para su integración en el Sistema Regional de Protección
Ciudadana.
Finalmente el alcalde, ha transmitido al director de la agencia regional una serie de peticiones, principalmente de equipos de mejora. Destaca en este sentido la solicitud de un coche policial para este cuerpo municipal, así como un vehículo de apoyo logístico para la Agrupación de Protección Civil.