viernes, 30 de marzo de 2012

Normalidad en una jornada de Huelga General sólo secundada por trabajadores de las fábricas grandes

FERNANDO G. MURIEL
La normalidad fue la tónica dominante en la jornada de huelga general en Arévalo, secundada casi en exclusiva por los trabajadores del sector industrial. De esta forma, los sindicatos CC.OO y UGT, han cuantificado el seguimiento de la misma en la fábrica de plásticos Plastic Omnium, donde desde las cinco de la madrugada habían apostado piquetes informativos, de un 80 por ciento, mientras que en la planta de Energy, perteneciente al mismo grupo y situada en la misma parcela del polígono empresarial “Tierra de Arévalo”, el paro ha sido secundado por el 95 por ciento de los trabajadores.

En otras empresas de esta ciudad, como la fábrica de comida y piensos para mascotas de la firma “Mars España”, las centrales sindicales sostienen que han secundado la huelga el 95 por ciento de los trabajadores. De hecho la planta de fabricación ha permanecido cerrada, y tan sólo han estado trabajando en la misma los operarios de mantenimiento.
Por su parte en la factoría de Harinera Villafranquina, UGT y CC.OO han hecho público que el seguimiento de la huelga ha sido de un 60 por ciento. En cuanto al comercio y la hostelería, los establecimientos han abierto con normalidad. Incluso alguno que había colocado en sus escaparates que por motivo de la Huelga General iba a permanecer cerrado, ha abierto sus puertas, aunque fuentes de ambos sectores han afirmado que la jornada de paro se ha dejado sentir en una disminución de la afluencia de público.
Destaca desde primeras horas del día en Arévalo, la presencia de un fuerte dispositivo policial llevado a cabo por efectivos de la Guardia Civil, con presencia tanto en el polígono empresarial, como en los accesos a las factorías situadas fuera del recinto industrial.