viernes, 13 de abril de 2012

Arévalo acoge las actividades del XVI encuentro nacional de ex alumnos del Amor de Dios

FERNANDO G. MURIEL
Arévalo acogerá mañana sábado el XVI encuentro nacional de antiguos alumnos y alumnas del colegio Amor de Dios, evento que por segunda vez se desarrolla en la ciudad abulense, y para el que los organizadores esperan contar con la presencia de más de 200 personas procedentes de toda España.

El encuentro tendrá un carácter festivo-formativo. Dará comienzo a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del colegio arevalense, donde se acogerá a los participantes, para asistir posteriormente en el cine Castilla a una conferencia, cuyo ponente será María del Rosario Sáez Yuguero, Rectora de la Universidad Católica de Ávila. Finalizada la conferencia, se presentarán los proyectos que la ONGD “Padre Usera” está llevando a cabo y en los que las distintas asociaciones están colaborando.
A las 13.00 horas, en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, tendrá lugar una misa presidida por el obispo de la diócesis de Ávila, Jesús García Burillo. Los actos finalizarán con una comida de fraternidad, que se desarrollará en el restaurante “El Tostón de Oro”. El encuentro finalizará por la tarde con una visita guiada por la zona monumental, para visitar los diferentes ejemplos de arte románico mudéjar existentes en la ciudad.