martes, 8 de mayo de 2012

El PSOE de Arévalo exige al alcalde la renegociación de todas las concesiones administrativas de servicios púbicos

FERNANDO G. MURIEL
La Agrupación Socialista de Arévalo ha presentado un escrito al alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, en el que le exigen la renegociación de todas las concesiones administrativas de servicios públicos.
Según este escrito “el alcalde tiene que denunciar el elevado coste de dichas concesiones y la necesidad de renegociarlas a la baja” dice Víctor Coello, Secretario General de la Agrupación. Para el grupo socialista “las empresas concesionarias deben reducir sus costes y ganancias, sin que ello vaya en perjuicio de los servicios a los ciudadanos, que deben mantenerse igual, aunque en muchos casos sean ya deficitarios”.
En palabras de Vidal Galicia el plan de ajustes aprobado en el último pleno “pretende aumentar los ingresos y disminuir los gastos”. En ese mismo pleno el grupo de concejales del Partido Socialista expuso su desacuerdo con este plan por considerar que todas las medidas recaudatorias atacan directamente al bolsillo de los arevalenses mientras que las grandes empresas concesionarias mantienen sus ganancias y no hacen ningún esfuerzo por ayudar a la maltrecha economía local.
A través del menciona escrito según informan desde el PSOE “solicitamos la inmediata renegociación de la concesión administrativa con la empresa FCC, encargada de la limpieza viaria, la recogida de residuos y el transporte a la planta de transferencia comarcal”.
De igual forma los socialistas exigimos al alcalde que comience revisando la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de Recogida, Transporte, Vertido y Tratamiento de Basura y otros Residuos Sólidos Urbanos. Entienden que los precios que el Ayuntamiento cobra por la recogida de residuos a comercios, oficinas, y establecimientos de hostelería entre otros, son excesivos ya que según el PSOE en Arévalo se paga el doble que en otras ciudades cercanas.