miércoles, 22 de octubre de 2008

El PSOE considera que la Biblioteca de Arévalo debería tener una ubicaciónmás adecuada

FERNANDO G. MURIEL
El Secretario General del PSOE de Arévalo, Víctor Coello, ha denunciado las condiciones en que se encuentra la biblioteca pública de la localidad. Esta dotación Municipal, inaugurada en febrero de 1987, está ubicada en el marco de un interesante edificio público propiedad del Ayuntamiento, la antigua Alhóndiga, que acoge desde hace más de 20 años un importante fondo documental y es, sin lugar a dudas, uno de los edificios municipales más visitados, tanto para la consulta como para el disfrute de la lectura.
El problema es que el inmueble no reúne, a juicio del PSOE, las condiciones para ofrecer un servicio de calidad, “por sus circunstancias estructurales, por su falta de climatización y por la carencia de nuevos servicios que ya demandan los ciudadanos”
En este orden de cosas, desde la Agrupación Socialista arevalense reclaman que se tomen las iniciativas necesarias para reubicar la Biblioteca Municipal en un lugar más idóneo y cómodo para los usuarios, que son numerosos.
Coello ha criticado también la escasa decisión del PP del Ayuntamiento en el ámbito cultural, que se refleja hasta en lo más básico, como es la falta de iniciativa para dotar a la ciudad de un espacio moderno, amplio y acogedor para la lectura. “Nosotros apostamos por promover la cultura y la formación y el PP parece sólo preocupado de las fiestas y de intentar tapar problemas que para toda la población resultan obvios.”

No hay comentarios: