jueves, 30 de octubre de 2008

La Agrupación Socialista de Arévalo denuncia las condiciones del punto limpio y la gestión de lo residuos

FERNANDO G. MURIEL
El Secretario General de la Agrupación Socialista de Arévalo, Víctor Coello, ha denunciado las penosas condiciones en que se encuentra el punto limpio de la ciudad. Considera que el desorden impera en un lugar donde deberían seleccionarse y clasificarse, con un mínimo de rigor y método, los diferentes tipos de elementos que no pueden ser recogidos en los contenedores de la red viaria.
A juicio del PSOE, los ciudadanos no reciben la imagen correcta de esta dotación al no cumplir realmente con su función de recogida, clasificación y recepción de muchos tipos de residuos, desde aceite a pilas usadas, cartuchos de tinta, pequeñas piezas de metal, madera o de aparatos informáticos o eléctricos, bombillas, etc, es decir, todo aquello que sea asimilable a residuos domiciliarios.
Añade Víctor Coello que la imagen que los ciudadanos tienen de este “supuesto servicio público” no es la mejor y añade que “no existe una política de concienciación ciudadana que anime e incentive a los habitantes de Arévalo a utilizar el Punto Limpio de una forma más numerosa”.
Por eso, creen que es necesario que el Ayuntamiento de la ciudad se comprometa realmente con el reciclaje e inicie actuaciones tendentes a conseguir que el punto limpio funcione de una forma óptima y que los vecinos de Arévalo sepan dónde se encuentra este lugar, qué materiales pueden llevarse a ese centro de recepción y qué ventajas para el medio ambiente reporta el reciclaje de ciertos materiales.

No hay comentarios: