miércoles, 19 de noviembre de 2008

El PSOE ha presentado una denuncia y un recurso de reposición por presuntas irregularidades en la tramitación de las tasas de Depuración

FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha informado de que, al parecer, el Ayuntamiento de la ciudad está intentando cobrar la nueva Tasa de Depuración de una forma poco ortodoxa, ya que se ha iniciado el plazo de pago voluntario antes de aprobarse su puesta al cobro por parte la Junta de Gobierno Local.
El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Ávila ha enviado y puesto al cobro los recibos de Tasas de Depuración, correspondientes al segundo trimestre de 2008, antes de aprobarse el Padrón por la Junta de Gobierno Local. En los recibos puestos al cobro aparece que el plazo para el pago voluntario va desde el 9 de octubre de 2008 al 4 de diciembre de 2008.
El PSOE afirma que la Junta de Gobierno Local acordó aprobar el padrón de la tasa por depuración y vertido de aguas negras, residuales y alcantarillado el día 28 de octubre, es decir, “el consistorio primero pone los recibos al cobro y luego se aprueba el Padrón”.
Ángel Partearroyo dice desconocer qué sistema se ha usado para determinar quiénes deben pagar o no esta tasa, sin disponer de un padrón de vecinos a los que cobrar.
El procedimiento correcto para poner al cobro una tasa, señala Partearroyo, se inicia con la elaboración del padrón por el Ayuntamiento, se expone al público, se formulan alegaciones, se resuelven, se aprueba definitivamente el padrón, se emiten los recibos y se pasan al cobro.
También inciden los socialistas en que la tasa es lineal, sin tener en cuenta el consumo, es decir, pagan lo mismo todos los ciudadanos tanto si contaminan como si no.
“Una vez más el Alcalde y su el Equipo de Gobierno del Partido Popular ejercen el poder de forma excesiva, motivo por el que los concejales socialistas han presentado una denuncia de estas irregularidades en el Ayuntamiento, y un Recurso
de Reposición.

No hay comentarios: