viernes, 21 de noviembre de 2008

UPA exigirá a Associated British Foods el mantenimiento del sector remolachero

FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) considera que la venta de Azucarera Ebro al grupo inglés Associated British Foods (ABF), propietario de British Sugar, abre un nuevo período de incertidumbre en el sector remolachero español, cuando todavía no se han asimilado las tremendas consecuencias de la reforma del año 2005.

UPA entiende que, independientemente de quién sea el propietario de la industria azucarera, es necesario que adquiera de inmediato el compromiso de mantener el sector remolachero español.
No debemos olvidar que Azucarera Ebro contará, tras la finalización del proceso de reestructuración, con cuatro fábricas de molturación de remolacha, en las que se producirá casi el 76 % de la cuota nacional de azúcar.
Teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentran las explotaciones remolacheras de nuestro país, como consecuencia del tremendo descenso del precio de la remolacha, UPA considera necesario el apoyo incondicional de todas las administraciones, tanto con fondos nacionales y regionales, como de control de los compromisos adquiridos anteriormente por la industria azucarera.

No hay comentarios: