lunes, 14 de junio de 2010

Navarra vuelve a conseguir el Título de Campeón de la Copa del Rey de Pelota en la 71 edición disputada en Arévalo

La anfitriona Castilla y León no consiguió meterse en ninguna final
FERNANDO G. MURIEL
Navarra vuelve triunfar en la Copa del Rey de Pelota, tras conseguir la victoria en las tres finales para las que se había clasificado en el torneo que se disputa en frontón de 36 metros y es el más prestigioso del campo aficionado, tras alcanzar los triunfos en Mano Individual, y Pala Corta, mientras que Cataluña se ha alzado con el subcampeonato, tras lograr la primera posición del podium en Paleta y ser subcampeona en Pala Corta. La Rioja ha sido la tercera con su triunfo en Mano Parejas.
Las grandes derrotadas en esta edición han sido las federaciones de Castilla y León que aunque se presentaba en las cuatro semifinales no consiguió ninguna victoria por lo que no ha tenido representación en ninguna de las finales o Andalucía, la ganadora del año pasado en Burgos, que no pudo hacerse con ninguna victoria en las finales de mano a las que partía como claro favorito al triunfo final, al haber alcanzado las semifinales en las cuatro modalidades a diputar pero no consiguió el pase a ninguna de las
En el partido que abría la final, el de paleta de cuero, los catalanes Sanz y Skufca, en un partido muy disputado hasta su final, donde cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, con un tanteo favorable de 35 a 22 vencieron a los navarros Ayarra y Labiano.
Siguiendo con herramienta, en pala corta, los navarros Zozaya y Erburu, se impusieron por 40 a 24 a la pareja catalana formada por Calbo y García.
En el encuentro de Mano Individual, el navarro Armendáriz se impuso por 18-14 al andaluz Onzalo.
Finalmente en la modalidad de mano parejas, los riojanos Rico y Untoria vencieron por 22-18 a la pareja andaluza formada por Irigoyen e Iparaguirre.
Arévalo acogía la 71 edición de la Copa del Rey de pelota aficionados, disputada los días 11, 12, y 13 de junio donde Navarra, vuelve a alcanzar el título que salvo el año pasado había conseguido en los últimos años en 17 años consecutivos.
La jornada se concluyó con la entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones, por diversas autoridades, tanto deportivas como políticas asistentes al evento.

No hay comentarios: