jueves, 16 de septiembre de 2010

La Junta repara las cubiertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Adanero

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, ha encargado estas obras. El Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila ha dado ya traslado de ello al titular del edificio, el obispado de Ávila y también al Ayuntamiento de la localidad para su conocimiento y seguimiento de las obras.
Las obras de reparación de cubiertas financiadas por la Junta de Castilla y León se llevarán a cabo en la cubierta de la nave central, en el faldón sur, junto al cuerpo de entrada; en la cubierta sobre el presbiterio, en su encuentro con el crucero; en la cubierta del brazo norte del crucero y en varias cornisas.
Los arreglos en cubierta suponen todos ellos el desmontado de la teja existente, y posterior retejado, recuperando el mayor número de tejas posible, la reparación de los aleros con teja nueva y la solución de remates con chapa de plomo. Este arreglo de cubiertas supondrá la eliminación de filtraciones existentes y evitará posibles daños de cara al próximo invierno.
Además, en el faldón sur de la cubierta de la nave central, se cambiará un canalón existente en el encuentro de dicho faldón con el cuerpo de entrada. Actualmente este canalón está cegado por la suciedad y provoca un rebosamiento del agua cuyas filtraciones dañan los paramentos de la iglesia.
Las obras serán realizadas por Francisco Ruiz Cano SL con un presupuesto de 41.216,96 euros. La dirección de las obras correrá a cargo del arquitecto Marco Antonio Garcés Desmaison, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud corresponderá al arquitecto técnico Álvaro Villarín Lagos, por un importe de 2.969,02 euros

No hay comentarios: