lunes, 15 de noviembre de 2010

Cientos de personas despiden al presidente de la Asociación Abulense de Fútbol-Sala fallecido en accidente de tráfico a los 50 años de edad

La Unión de Consumidores pide que se le declare “Hijo Predilecto”
FERNANDO G. MURIEL
Cientos de arevalenses y personas llegadas de toda la comarca, se acercaron a la iglesia de Santo Domingo de Silos, para dar el último adiós a Jesús Carlos Casado Sancho, presidente de la Asociación Abulense de Fútbol-Sala y vocal de la Asociación Castellano Leonesa de Fútbol, Sala, ACEFS, quien falleció a los 50 años de edad, víctima de un accidente de coche en la mañana del domingo.
Jesús Carlos Casado Sancho lleva más de medio siglo vinculado a la Fútbol-Sala provincial, primero como árbitro y posteriormente en la junta directiva de la asociación de la que era su presidente en los últimos años.
En su etapa como presidente, se afianzó este deporte en nuestra comarca, ya que además de la liga absoluta, ha potenciado la participación de los niños, creando campeonatos para categorías de benjamines, alevines, cadetes e infantiles. Igualmente propició la participación de la mujer en este deporte creando una liga femenina.
La jornada de la liga comarcal de Fútbol-Sala de Arévalo que se tenía que haber celebrado el pasado domingo en Arévalo se suspendió en señal de duelo por la muerte de su presidente.
Casado falleció en la madrugada del domingo como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en torno a las 7 de la mañana en el kilómetro 123 de la A-6 a la altura de Arévalo. Al parecer, el vehículo en el que viajaba el directivo deportivo se salió de la vía.
Al conocer el siniestro, la sala de operaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico con un quipo médico del centro de salud de Arévalo, cuyo personal facultativo, en el lugar, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.
Por su parte la Unión de Consumidores de Arévalo ha solicitado al Ayuntamiento de Arévalo la declaración a título póstumo de “Hijo Predilecto” para Jesús Carlos Casado Sancho, tanto por la dedicación desinteresada con el deporte local, como por la colaboración de esta institución en la ONG “Ayúdanos a Ayudar”.