domingo, 19 de febrero de 2012

Cerca de un millar de personas participaron en el desfile de Carnaval de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Las ganas de fiesta, un tiempo más agradable que en días anteriores y un recorrido vistoso que, hizo que el desfile del Carnaval de Arévalo, entre comparsas, mini-comparsas y disfraces individuales, cerca de un millar de personas participara en el ya tradicional desfile del Domingo del Carnaval, que este año partía desde el Ayuntamiento para discurrir por las calles y avenidas más amplias de la ciudad hasta finalizar en la plaza de Toros, donde tras un fin de fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de una chocolatada para caldear la fría noche.
Tras el desfile, mientras el jurado deliberaba, el estilista Álvaro Furol, disfrazado de Cruella de Ville, ofreció un verdadero pregón carnavalero,en el que quiso remontar los inicios de estas fiestas a ritmo de jota con temas típicos de la música tradicional, comentando temas como la valentía de los toreros locales y la marca registrada para el tostón.
En cuanto a los ganadores, en la categoría de comparsa el primer premio fue para “Disco Samba”, presentado por la comparsa “Amigos de la Fiesta”, mientras que el segundo fue para los “Playmobil” parodiando la guerra civil americana. En cuanto a la categoría de mini comparsas, la victoria fue para “Rubitas de Cabañal”, un segundo premio para “Avatar”.
En categoría individual, el ganador infantil fue “Tostón de Arévalo”; en adulto, “Estatua de la Libertad”. También se otorgaron los premios de Reina del Carnaval para “Mujer de Papelillo” y Rey, que cayó en un disfrazado de “Duquesa de Alba”, formando parte de una comparsa que parodiaba la boda de la aristócrata.
El Carnaval de Arévalo continua el martes 21 de febrero, con el baile de disfraces para la con premio para los mejores o más originales que tiene lugar en los salones del centro de recreo “Ciudad de Arévalo” para los mayores y la fiesta infantil en el Frontón, donde se celebrará un concurso de disfraces con premios para niños en las categorías de cero a tres años; de cuatro a siete años y de ocho a doce años.
El miércoles 25 de febrero terminan los carnavales con el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar en el centro de recreo “Ciudad de Arévalo”, donde los asistentes, de luto riguroso despiden a “Don Carnal”. Allí se da sepultura a la sardina y se ofrecerá una chocolatada a los asistentes.