viernes, 3 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Arévalo aprueba un presupuesto de 7,7 millones de euros

El Pleno declaró a los festejos taurinos como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de los arevalenses FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del Ayuntamiento de Arévalo aprobó anoche los presupuestos para el año 2012 con los votos a favor de los concejales del PP y del PSOE y la abstención del edil de UPyD. El importe de los presupuestos asciende a 7.707.723 euros, lo que supone un incremento de poco más de un tres por ciento respecto a los del último ejercicio que llegaron a los 7.495.581 euros.
Las inversiones directas para este ejercicio alcanzarán los 933.153 euros. En este apartado, las partidas más importantes se dedicarán a la pavimentación y arreglo de calles, el soterramiento de contenedores de basura y la adquisición de equipamientos informáticos para los servicios municipales.
La portavoz del grupo del PSOE, Lourdes Izquierdo, argumentó el voto afirmativo a la propuesta del Presupuesto Municipal debido a la responsabilidad de su grupo para trabajar por el bien común de la ciudad. Asó mismo pidió al alcalde que cuenten con los concejales socialistas para todas las actividades que se realicen, y de forma especial a las actuaciones de cara a la edición en 2013 de la exposición de “Las Edades del Hombre”.
Por su parte el concejal de UPyD, que en la comisión había mostrado su apoyo a los presupuestos, se abstuvo en el pleno argumentando que las inversiones, a pesar de que se reciban subvenciones, podrían aumentar la deuda municipal.
Festejos Taurinos
Por otra parte el pleno aprobó por Unanimidad la declaración de los festejos taurinos de la ciudad como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de los arevalenses, conforme a los términos recogidos en la Convención de la UNESCO de 2003.
Se trata de una iniciativa presentada por la Peña Taurina Arevalense en la que se recoge la tradición de la Fiesta Nacional en Arévalo, documentada desde el Siglo XV, y que a lo largo de los siglos ha estado unida a las celebraciones festivas celebradas en la ciudad.