martes, 28 de febrero de 2012

La Juez de Arévalo pone en libertad al conductor del microbús escolar accidentado tras prestar declaración

Le ha retirado el permiso de conducir durante la tramitación del proceso judicial
FERNANDO G. MURIEL
El conductor del microbús de transporte escolar, que el pasado jueves 23 de febrero sufría un accidente en Villanueva del Aceral, en el que perdía la vida la joven de 16 años Jacinta Martín Salcedo, mientras que otros nueve ocupantes, sufrían heridas de de diversa consideración, ha sido puesto en libertad por la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Arévalo, Sira María Amor Vegas, mientras que se le ha retirado el permiso de conducción mientras dura la tramitación del proceso por el que se está juzgando.
Germán D.H. ha llegado a la sede la sede judicial de la calle Santa María de Arévalo, poco después de las doce del medio día, y ha estado declarando durante hasta cerca de las dos y media de la tarde ante la juez Amor, acusado por la fiscalía por un posible delito de homicidio imprudente y seis delitos de lesiones.
La acusación pública había solicitado tanto la libertad del acusado, al no haber ni riesgo de fuga, ni posibilidad de que el imputado pueda manipular la investigación, así como la retirada del carnet de conducir. Ambas solicitudes han sido aceptadas por la juez.
Con la primera declaración del conductor del autobús, se inicia investigación del posible delito sigue en el Juzgado de Arévalo, que
estudiará los distintos informes que está elaborando la Guardia Civil, tanto el equipo de Policía Judicial como el de Atestados del destacamento de Tráfico. En las próximas semanas tomará declaración a diversos testigos.
Hasta ahora sólo existe la acusación pública, aunque no se descarta que pueda haber otro tipo de acusaciones particulares, tanto por parte de la familia de la joven fallecida, como por la de alguno de los estudiantes lesionados.