viernes, 9 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Arévalo reduce el tiempo de apertura de la Piscina Cubierta para optimizar recursos económicos

El nuevo horario supone para las arcas municipales un ahorro en personal y en consumo de energía
FERNANDO G. MURIEL
El concejal delegado de la Piscina Municipal de Arévalo, Germán Tesorero Conde, del PP, ha manifestado que con los nuevos horarios para la Piscina Municipal Cubierta el Ayuntamiento se ahorra varios miles de euros al mes, debido a que se ahorra la contratación de dos personas, así como en consumo de energía.
El edil, manifiesta que a pesar de que se ha reducido el tiempo que permanecen abiertas las instalaciones, se mantiene un horario lo suficientemente amplio para que todos los interesados en utilizar la piscina puedan hacerlo, pues doce horas los días de diario, de 10.00 a 22.30 y siete
los fines de semana, entre las 10.00 y las 18.00; lo que permite a todos los interesados en poder disfrutar de las instalaciones de natación. Los miércoles las instalaciones se cierran por labores de mantenimiento y descanso de personal.
Según manifiesta Tesorero, la adecuación del nuevo horario se ha realizado en base a las horas de menos afluencia de público, a primera hora de la mañana, y a última de la tarde. De igual forma, con este horario, se ahorra energía, ya que aprovechan las horas de luz natural, con lo que supone la reducción de consumo en energía eléctrica.
Para el concejal, en la situación de crisis que se afronta, el Ayuntamiento tiene que reducir la mayor cantidad de gastos posibles, sin dejar de prestar los servicios, motivo por el cual se han elaborado un nuevo horario para la piscina, que supone un ahorro para las arcas municipales en torno a los 5.000 euros mensuales.
Tesorero, en el primer año de funcionamiento de la Piscina Cubierta, considera que ha sido un éxito su puesta en marcha, principalmente en lo que respecta a la aceptación de público en los cursos. En la actualidad están participando en las actividades formativas que se imparten 167 personas. Para ello considera que el precio ofertado es el principal atractivo, 67 euros por un periodo de tres meses en los que se imparten dos horas por semana.