sábado, 3 de marzo de 2012

El PSOE apunta a la mala organización como causa de los problemas en la Piscina Cubierta

Critican la reducción de horarios y el cierre los miércoles
FERNANDO G. MURIEL
El Secretario General de la Agrupación del PSOE de Arévalo y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, Víctor Coello, las quejas que este partido está recibiendo por parte de algunos usuarios de la piscina municipal cubierta de Arévalo, donde “en las últimas semanas varias ha sido las situaciones indeseadas”, achaca esta situación “a la mala planificación, organización y gestión de estas instalaciones por parte del equipo de gobierno municipal”.
Coello considera que la reducción de los horarios anunciada días atrás, tanto retrasando la hora de apertura como adelantando la de ha provocado que quienes acudían a esas últimas o primeras horas a las piscinas, ahora tengan que dejar de acudir a las instalaciones, o en el mejor de los casos, reubicarse en otros horarios, lo que provocará la masificación en determinadas franjas horarias, e incluso que otros que habían cogido o que muchos habitúales tengan. A esto hay que añadir el cierre de las instalaciones todos los miércoles.
Desde la Agrupación del Partido Socialista de Arévalo considera que “estos desajustes vienen provocados por una muy mala organización previa. Las prisas por abrir la piscina climatizada justo antes de las elecciones municipales han devenido en todas estas situaciones. Si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio, se podrían haber colocado paneles solares en el proyecto inicial, abaratando el coste de calentamiento de las instalaciones”. De esta forma consideran que la caldera de biomasa tiene unos costes muy altos por los que el gasto de los peles que sirven de combustible para calentar las instalaciones han sido una de las causas que “han obligado al PP a recortar el tiempo de uso y por consiguiente el gasto”.
De igual forma el máximo responsable de los socialistas en Arévalo recuerda que cuando se estaba construyendo la piscina “se estaba realizando un taller de empleo ocupacional sobre energía solar, con la finalidad de instalar paneles de energía solar térmica en instalaciones municipales. Una vez más se pone de manifiesto cómo los responsables de deporte y medio ambiente no están a la altura de las circunstancias; la falta de rigor técnico y la falta de capacidad política para solucionar problemas conllevan estas consecuencias y las que queden por venir”.
Coello también denuncia como fruto de la mala gestión la duplicidad de trabajos que en ocasiones se ven obligados a desempeñar los empleados municipales. Así firma que el PSOE ha recogido varias quejas indicando que en algunas ocasiones son los mismos socorristas los que están en la entrada de la piscina marcando los abonos, así como la falta de éstos durante el desarrollo de los cursos de natación. Para el concejal “este hecho supone un grave peligro para los bañistas que estén en ese momento en la dotación”, señalando que “la política de austeridad del ayuntamiento choca con los principios básicos de seguridad”.