martes, 13 de marzo de 2012

Arévalo recoge la experiencia de Rioseco para preparar Las Edades

LORENA SANCHO (El Norte de Castilla)
Concebir la marca de “Las Edades del Hombre como una “oportunidad única”para después empezar a trabajar en una exposición que supone “un antes y un después” para cualquier tipo de población.
El consejo es del alcalde de Medina de Rioseco (5.000 habitantes), Artemio Domínguez, que ayer explicó en una reunión de trabajo a su homólogo en Arévalo (Ávila), Vidal Galicia, la experiencia de una muestra que la localidad vallisoletana clausuró en diciembre con más de 220.000 visitantes sólo en esta sede (compartía exposición con Medina del Campo). “Hay que prepararse con unidad de acción, porque es algo muy importante para el municipio que lo acoge”,señala el regidor riosecano.
La previsión es que Arévalo acoja esta exposición, la más exitosa de Castilla y León en 2013en una sede aún por determinar. De ahí que su Corporación, encabezada por Vidal Galicia, junto a representantes del CIT, la Cámara de Comercio y la asociación cultural Alhóndiga, se trasladaran ayer por la tarde a Rioseco para conocer el trabajo que este municipio desarrolló en un acontecimiento cultural de tal magnitud.
“Tanto a Rioseco como a Arévalo les va a tocar una época de especial dificultad económica y no sabemos si aun va a ser peor; por eso el esfuerzo tiene que ser conjunto de todos los sectores y ámbitos”, añadió el alcalde riosecano, quien estuvo acompañado por parte de la Corporación y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca, Víctor Caramanzana.
Los aparcamientos, alojamientos hoteleros, iniciativas empresariales y estrategia turística municipal fueron algunos de los aspectos que abordaron en una reunión que pretende ayudar a que Arévalo” esté preparado para hacerlo lo mejor posible, señaló su alcalde. Este recordó que el municipio abulense y el vallisoletano tienen muchas cosas en común; “con una población similar y muchos atractivos turísticos”; de ahí que decidieran celebrar en Rioseco una de las reuniones de trabajo previstas.
Aunque la sede de la muestra aún no está decidida, -”pueden elegir entre seis o siete iglesias”, dijo- el alcalde está convencido de que la ubicación del municipio, a una hora de Madrid y a 45 minutos de Valladolid, será positivo para la exposición. En el aspecto negativo, la situación económica: “Pero con imaginación y trabajo podremos hacerla frente”.