martes, 21 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento anuncia que en noviembre estará funcionando la nueva piscina cubierta

FERNANDO G. MURIEL
El Ayuntamiento ha anunciado que el próximo mes de noviembre estará ya en funcionamiento la nueva piscina climatizada. Estas instalaciones han sido financiadas en su totalidad por el Fondo Estatal de Inversiones de 2009, el conocido plan E, y la inversión ha sido de 1.397.499 millones de euros, y sus obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas, UTE, formada por las constructoras Indepo y Movexvial.
El recinto cuenta con dos vasos, uno de 25 metros de longitud, por 12,50 metros de ancho y una profundidad que oscila entre 1,80 y 2,20 metros, mientras que el otro, que estará destinado a niños mantendrá una profundidad constante de 1,30 metros, tendrá una longitud de 12,50 metros y una anchura de seis metros.
De igual forma para calentar esta nueva infraestructura deportiva, se ha instalado una caldera para biomasa, con el fin de utilizar energía renovable, algo que aliviará los gastos de mantenimiento de las piscinas frente a otro tipo de sistema de calefacción de coste más elevado.
Los precios de utilización de las piscinas han sido aprobados por la Corporación Municipal en Pleno, por lo que están reflejados en la ordenanza municipal que regula la tasa. De esta forma, para las personas empadronadas en la ciudad de entre 12 y 64 años pueden adquirir un abono de 30 entradas por 65,00 euros, o uno trimestral por 130,00 euros. En cuanto a la cantidad que pagan los niños de entre 4 a 11 años y los mayores de 65 años, el abono de 30 entradas 40,00 euros y el trimestral 80,00 euros.
En cuanto a los precios para quienes no están empadronados en el término municipal los abonos varían. De esta forma el abono trimestral para personas de entre 12 y 64 años cuesta 160,00 euros, mientras que el de 30 entradas 80 euros. Para niños de entre 4 a 11 años y mayores de 65 años el abono de 30 entradas 50,00 euros, mientras que el trimestral 100,00 euros.
Las entradas de individuales tienen un precio de 3,50 euros para las personas de entre 12 y 64 años, 2,50 euros para niños de entre 4 y 11 años adultos mayores de 65 años. Los niños menores de 3 años no pagan entrada. El precio de los pases diarios no varía con independencia si se encuentran empadronados o no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos precios son de ladron de bamcos,pero que podemos esperar de estos politicos que cobran por respirar.

Anónimo dijo...

Hace días ya he pagado mucho más dinero y me tocaba ir a Medina del Campo estoy hablando de hace más de ocho años... ¿Qué se pensaban los amantes piscineros? ¿Se creian que esto es gratis? Pienso además que ni costando el doble, saldrá rentable la dichosa piscina, por mí parte jamás hubiese pedido una piscina cl. para Arévalo, por su alto coste. Veremos ahora los que se llenaban la boca con tanto ejercicio necesario, si se rascan el bolsillo... Además me parece muy justo lo del precio para empadronados y no empadronados, ojala lo tomen como medida para otras muchas tasas. Con esto no quiero decir que me guste pagar mas que a nadie, y con arreglo a mí bolsillo iré los días que mí economia me permita, qué no serán muchos... Ahora ya tenemos piscina climatizada, a si que tendrémos que usarla.

Anónimo dijo...

Creo que el anónimo del primer comentario ha ido a pocas piscinas, ni climatizadas ni al aire libre, pues una entrada en las poblaciones de alrededor, tanto para piscina de verano como para descubierta vale más cara.
Me parece genial lo de precios más económicos para los bonos de los empadronados, y creo que eso deberían hacerlo con todo lo demás, piscina de verano, poli, frontón, pistas de pádel, canchas de tenís, autobús, etc.