miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Grupo Municipal Socialista de Arévalo niega que haya consenso en el proyecto de la Ronda del Castillo

Los concejales del PSOE afirman que no hay unidad porque, una vez más, no se ha contado con la oposición para la elaboración del proyecto FERNANDO G. MURIEL
Según los concejales del Grupo Municipal Socialista de Arévalo, “el alcalde está faltando a la verdad al afirmar que el proyecto de la Ronda del Castillo cuenta con la unidad de todos los grupos políticos, ya que dicho documento no se ha sometido a aprobación. Además, de su desarrollo sólo hemos tenido conocimiento en una presentación realizada la pasada semana, a la que acudimos sin posibilidad de haber estudiado el contenido, puesto que no se nos ha facilitado por escrito ningún dato para su reflexión y posterior debate”.
El Grupo Municipal Socialista se muestra abierto a que se realice una actuación urbanística en la zona prevista. Sin embargo, “entendemos que dada la complejidad de la actuación, la oposición ha de tener herramientas y tiempo para poder estudiar las posibles consecuencias del proyecto, tanto positivas como negativas, y así poder analizar la mejor opción para los vecinos y poder hacer una oposición constructiva, aportando ideas y sugerencias”.
Para los concejales del PSOE, “además, el equipo de gobierno ha pecado de poca transparencia en este asunto ya que no se ha informado adecuadamente a los propietarios afectados por esta actuación urbanística, sobre todo, en lo relativo a los derechos y obligaciones que pueden desembocar de la misma. Y es que, en el supuesto de no estar interesados en formar parte de este proyecto o no tener la superficie para poder tener una mínima parcela edificable conforme al Plan General, se les debe especificar individualmente, cuál es el valor mínimo que se ha fijado a sus propiedades en el Proyecto de Actuación, y qué otras indemnizaciones por otros conceptos pueden corresponderles, así como los plazos previstos para el abono de las mismas”.
Los Concejales del Ayuntamiento de Arévalo, además de trabajar por conseguir los mejores proyectos para la ciudad, también tienen que defender, que no se vulneren los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios: