miércoles, 29 de septiembre de 2010

Normalidad en una jornada de Huelga General sólo secundada por trabajadores de las fábricas grandes

FERNANDO G. MURIEL
Con disparidad de cifras entre los centrales sindicales convocantes y las empresas, ha sido cifrado el éxito de la huelga general en Arévalo. De esta forma, los sindicatos manifiestan que en la fábrica de plásticos Plastic Omnium, donde desde las cinco de la madrugada habían apostado piquetes informativos, el seguimiento de la huelga ha sido de un 70 por ciento, mientras que en la planta de Energy, del mismo grupo, y situada en la misma parcela del Polígono Industrial “Tierra de Arévalo”, el paro ha sido secundado por el 90 por ciento de los trabajadores.

Por su parte, fuentes de ambas empresas han manifestado tras realizar los recuentos de los dos primeros turnos, que más de un sesenta por ciento de los trabajadores han acudido a su puesto, por lo que la producción prevista para el día se está realizando con normalidad.
En otras empresas de esta ciudad, como la fábrica de comida y piensos para mascotas de la firma “Mars España”, las centrales sindicales sostienen que han secundado la huelga prácticamente el cien por cien de los empleados, si bien fuentes de la factoría calculan que el seguimiento ha sido del 90 por ciento en producción y del 15 por ciento en oficinas. De hecho la planta de fabricación ha permanecido cerrada, y tan sólo han estado trabajando en la misma los operarios de mantenimiento, mientras que en las oficinas se ha trabajado con normalidad.
Por su parte en la factoría de Harinera Villafranquina, UGT y CC.OO., donde por la mañana también apostaron piquetes a las puertas de la planta, han hecho público que el seguimiento de la huelga ha sido de un cien por cien. En esta planta tanto personal de administración como de mantenimiento han acudido a su puesto de trabajo, aunque tanto la planta como el transporte han parado su actividad, con lo que el seguimiento de la huelga es algo menor del 90 por ciento.
En cuanto al comercio y la hostelería, los establecimientos han abierto con normalidad. Incluso alguno que había colocado en sus escaparates que por motivo de la Huelga General iba a permanecer cerrado, ha abierto sus puertas, aunque fuentes de ambos sectores han afirmado que la jornada de paro se ha dejado sentir en una disminución de la afluencia de público.

No hay comentarios: