jueves, 30 de septiembre de 2010

José Jiménez Lozano impartirá una conferencia sobre "El oficio del Escritor" mañana en la iglesia de San Martín

FERNANDO G. MURIEL
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, y la obra social de Caja de Ávila, ha organizado una conferencia impartida por nuestro ilustre Premio Cervantes, José Jiménez Lozano, que bajo el título de El oficio de Escritor, tendrá lugar el próximo viernes día uno de octubre, a partir de las 20,30 horas en el espacio cultural Iglesia de San Martín.
La organización de esta conferencia, supone para la asociación continuar con una línea de trabajo enmarcada en una de sus funciones, la difusión de las obra de nuestros escritores.
Aunque José Jiménez Lozano no es un autor muy conocido para el gran público, es autor de más de cuarenta títulos entre novelas, relatos cortos, cuentos y poesías. Principalmente el tema religioso y social, tanto en artículos y reportajes, como en novelas. Su vida ha transcurrido entre el periodismo y la literatura. Además es uno de los más importantes estudiosos de la mística española y está considerado como un profundo conocedor de la tierra castellana y su lenguaje.
En su dilatada carrera literaria y periodística, ha cosechado un gran número de premios entre los que destacan el Premio de Castilla y León de las letras en 1988, el Premio Nacional de las Letras en 1992, el Premio Luca de Tena de Periodismo en 1994, el Premio Provincia de Valladolid a la Trayectoria Literaria de 1996, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 1998, el Premio Nacional de Periodismo "Miguel Delibes" en 2000 y, finalmente en 2002 le concedieron el Premio Cervantes.
Además es patrono de la Residencia de Estudiantes y miembro del Patronato del Instituto Cervantes.

No hay comentarios: