jueves, 30 de septiembre de 2010

El Taller de Empleo "El Molino de Don Álvaro de Luna IV" de Arévalo forma a 16 alumnos

FERNANDO G. MURIEL
El Gerente Provincial del Ecyl, Luis González Maroto, ha visitado el Taller de Empleo "El Molino de Don Álvaro de Luna IV" que está formando en la cuarta edición de este Taller de Empleo, financiado por la Junta de Castilla y León con 340.348 euros, que comenzó en 2009 y concluirá el 31 de octubre de este año, 8 alumnos en albañilería y 8 en carpintería.

A lo largo de este año los alumnos han llevado a cabo diversas actuaciones de restauración del edificio Molino Don Álvaro de Luna. En concreto, en albañilería se han ejecutado mejoras en la fachada y las cubiertas; tareas de construcción del bajo cubierta; adecuación de los pavimentos exteriores; mejora de la escalera principal; obras en la cocina y el vestíbulo principal; construcción de una terraza en la cocina y una sala comedor y nuevas pinturas en paramentos verticales interiores del edificio.
En carpintería se ha ejecutado la rehabilitación de la estructura de la cubierta del molino, el cerramiento de las ventanas del bajo-cubierta, la instalación de puertas interiores y exteriores, tarima de madera y tratamientos y barnizados de elementos de madera.
La Junta de Castilla y León está convencida de que la mejor política social es la creación de empleo y considera que son las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo la mejor fórmula para conseguir integrar la formación, la experiencia y la información como técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo. Se trabaja aprendiendo y se aprende trabajando tanto en obras como en servicios a la comunidad, de utilidad pública o social.
La Junta de Castilla y León entiende el empleo como un factor clave para la fijación de la población y como un elemento importante de autoestima personal. Por ello, el Gobierno regional trabaja para brindar nuevas oportunidades a los desempleados a través de las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo.

No hay comentarios: