lunes, 27 de septiembre de 2010

La Guardia Civil detiene en Nava de Arévalo a dos madrileños por Hurto de Material Agrícola en Donjimeno

UPA y COAG denuncian más robos de tubos de riego en Tierra de Arévalo
FERNANDO G. MURIEL
Efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de J.G.L. de 27 años de edad y de J.H.M. de 29, ambos vecinos de Madrid, como presuntos autores de un hurto de material agrícola. La detención de los presuntos autores, se produjo después de que la Central Operativa de Servicios, COS, de la Guardia Civil recibiera una llamada en la que comunicaban la comisión de un hurto de tubos de aluminio de regadío, en la localidad de Donjimeno.

De esta forma por parte de la Central COS se activó el dispositivo de cierre previsto para estos hecho dando como resultado la localización de un furgón Ford Transit, el cual, tras darle la señal de alto, hace caso omiso dándose a la fuga en dirección a Nava de Arévalo, donde en el en el kilómetro 3 de la carretera AV-P-124 ,se pudo interceptar el vehículos, y tras realizar el registro del mismo y localizando en su interior 100 tubos de 103 mm. y 50 tubos de 50 mm que coincidían con los sustraídos en Donjimeno.
Se da la circunstancia de que sobre J.H.M. recaía una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión del Juzgado de lo Penal número 4 de Móstoles.
Dichas detenciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana y al Plan de Servicios establecido contra el robo de material agrícola en la comarca de Tierra de Arévalo que se está llevando a cabo por la Guardia Civil.
Alianza por la Unidad del Campo
Por otra parte la `Alianza por la Unidad del Campo´ que conforman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG, han denunciado que esta noche se han producido nuevos robos en varias explotaciones agrarias de la localidad de Palacios de Goda.
Ambas organizaciones denuncian la desesperación que sufren los agricultores de la Tierra de Arévalo que ven como una y otra vez son víctimas por lo que exigen un aumento la vigilancia por parte de la Guardia Civil y que actúe con especial incidencia en las zonas agrícolas de la provincia, porque han sido varias las sustracciones en los últimos meses.
Son varias las denuncias presentadas este verano por hurtos en las explotaciones agrarias de la comarca de Tierra de Arévalo debido a sustracciones de maquinaria, herramientas diversas, cables e incluso gasóleo agrícola, por lo que desde UPA y COAG piden un esfuerzo adicional de vigilancia para tomar medidas urgentes tanto para los delincuentes que roban como para los que compran el material sustraído. Así solicitan que se endurezcan las actuaciones penales tanto para los que cometen estos delitos, como para los que compran los objetos robados.

No hay comentarios: