domingo, 26 de septiembre de 2010

La Junta invertirá más de 406.000 euros para acondicionar el caminos que une Arévalo con palacios de Goda

FERNANDO G. MURIEL
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado esta mañana ha acordado destinar 406.454 euros en materia de Agricultura y Ganadería para acondicionar los 6,4 kilómetros del camino rural que une los municipios de Arévalo y Palacios de Goda. El plazo de ejecución de las obras, que contarán con una inversión de 406.454 euros, es de cuatro meses.

Con esta actuación la Junta de Castilla y León cumplen los objetivos fijados en el Convenio de colaboración formalizado el día 15 de diciembre de 2008, entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para la ejecución de un programa piloto de desarrollo sostenible en ocho zonas de nuestra Comunidad.
La actuación que se va a realizar en los términos municipales de Arévalo y Palacios de Goda consistirá en realizar un aglomerado en caliente en el camino que une las citadas poblaciones.
Se aglomerará una longitud de 6,4 km. de camino con una anchura de 6 m y un espesor de 6 cm. Además, se eliminarán los baches que afectan a la conservación del camino.
El objetivo de esta actuación es servir de referencia y orientación de aplicación general en la elaboración del Programa de Desarrollo Rural Sostenible y sus planes de zona, previsto en la Ley 45/2007, de 13 de diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verguenza como esta ese camino desde hace un monton de años.
Parece mentira que el alcalde de Palacios no haya hecho nada por mejorar el desplazamiento de sus convecinos hacia Arévalo sin necesidad de usar la autovia y que no diga que ha hecho todo lo posible,pues dentro de lo posible hay un excelente metodo de presión,"LA DIMISION"