jueves, 2 de febrero de 2012

Asaltan cuatro viviendas de segunda residencia en la localidad de Fuentes de Año

FERNANDO G. MURIEL
Un total de cuatro viviendas de segunda residencia en la localidad de Fuentes de Año en la comarca de Tierra de Arévalo. Los cacos se han inmiscuido esta vez en viviendas que se utilizan en fines de semana o periodo vacacional, por lo que no guardan efectos de valor, por lo que los familiares de los propietarios, en una primera inspección no han echado de menos objetos de valor, tan sólo desperfectos en las puertas y cajones revueltos en las estancias, según manifestaba Gregorio Enríquez, alcalde del municipio.
Los presuntos asaltantes, para entrar en las casa, hacen palanca en la puerta hasta conseguir quitar el bombín, lo que les facilita el acceso y consiguen poder buscar los objetos de valor.
Estos nuevos robos, se suman a la oleada de asaltos que está sufriendo la comarca, donde la semana pasada entraron en 30 viviendas desocupadas en una urbanización cercana a la plaza de la Villa de Arévalo, o unos días antes, y con el mismo procedimiento una banda asaltó un total de 17 viviendas en la localidad de Cabezas del Pozo.