jueves, 23 de febrero de 2012

Concentraciones de duelo en los dos institutos arevalenses en los que viajaban los alumnos accidentados en Villanueva del Aceral

FERNANDO G. MURIEL
La comunidad educativa de los dos institutos de Educación Secundaria de Arévalo, de los que eran alumnos los estudiantes que sufrieron el accidente en el que ha perdido la vida una joven de 17 años del IES “Adaja”, sufriendo heridas de diversa consideración otros nueve jóvenes de entre 16 y 20 años, así como el conductor del autobús han guardado un minuto de silencio a las 12 horas en memoria de su compañera.
Los alumnos de los institutos de Arévalo, estuvieron consternados durante toda la jornada tras conocer la noticia de que una de las rutas de transporte no iba a llegar debido a un accidente. Desde la Consejería de Educación, el titular de la misma, Juan José Mateos, puesto a disposición de los alumnos de los institutos “Eulogio Florentino Sanz” y “Adaja”, dispositivos psicológicos para dar consuelo a los jóvenes ante esta situación.
En el IES “Eulogio Florentino Sanz”, Javier Rodríguez, profesor de Literatura manifestaba tras la concentración de duelo, que tenía programado un examen para hoy, pero ante la situación anímica de los jóvenes, ha consensuado con los alumnos posponerlo para otro día.
Por su parte, en el IES “Adaja”, la situación era similar, principalmente en la clase de tercero de Diversificación Curricular, curso del que la joven fallecida era alumna junto con otros siete jóvenes, donde como manifestaba el director del centro, Miguel Ángel Gutiérrez, ha sido un día muy duro para todos, ya que a partir de este suceso una alumna ya no podrá estar más con sus 296 compañeros.
La vida de los institutos arevalenses era muy diferente a los de los días normales. Las risas de los jóvenes se tornaban en lágrimas. No había esa algarabía propia de un espacio que concentra a centenares de adolescentes, El silencio era roto por alguna lágrima o grito de dolor por la muerte de una de los suyos.