domingo, 26 de febrero de 2012

Dos comparsas de Arévalo consiguen la victoria en el Concurso Provincial de Comparsas

FERNANDO G. MURIEL
La comparsa “Amigos de la Fiesta”, con su escenificación de "Disco Samba", que el pasado domingo ganaran el concurso local de Arévalo, han conseguido también hacerse con el primer premio en la categoría de comparsas, en el XV desfile provincial de carrozas y comparsas del Carnaval en Cebreros, en el que participaron más de 2.000 personas.
La charanga arevalense, se impuso ante las 15 comparsas que participaban en este concurso, en el que participaron 31 procedentes de toda la geografía abulense, siendo la segunda “Los coches de choque de los hermanos Perejil”, de Burgohondo. El tercer premio fue para la ganadora de la localidad anfitriona, Cebreros, con “My fair lady”; mientras que la comparsa clasificada en cuarta posición era la representante de Casavieja, que mostraba “Cuatro elementos”.
En la categoría infantil, la victoria también fue para otra comparsa arevalense, “La guerra de Playmobil”. En esta el grupo que en el concurso arevalense se alzaba con el subcampeonato en el campeonato local, se hacía con el premio infantil volviendo a representar un montaje sobre la guerra civil americana, representando a los bandos contendientes con un disfraz de soldado emulando a los clicks de Playmobil. El segundo premio se quedó en la comparsa representante de Cebreros por su escenificación de “El Bosque Encantado” de Cebreros, mientras que el tercer premio se fue para la localidad de El Barraco con “Magia de Egipto”.