sábado, 25 de febrero de 2012

La Consejería de Educación abrirá una investigación para conocer las los pormenores que han causdado el accidente del autobús escolar

FERNANDO G. MURIEL
El Consejero de Educación y Cultura, Juan José Mateos ha manifestado que desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se abrirá una investigación privada para conocer las vicisitudes en las que se ha producido el accidente del autobús de transporte escolar en el que falleció la joven de 17 años Jacinta Martín Salcedo y sufrieron heridas de diversa consideración otras nueve personas.
Mateos, acudió al funeral por la joven en la localidad abulense de Fontiveros, acompañado por el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Xavier Gisbert, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Sánchez, el Subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, así como los alcaldes de Fontiveros, María del Carmen Calleja y de Arévalo, Vidal Galia Jaramillo.
El Consejero, al término del funeral manifestó que como posibles causas del suceso “hay evidencias claras del exceso de velocidad por parte de este conductor”, de la misma forma reveló que había tenido la ocasión de “que no era la primera vez que se recibían quejas del exceso de velocidad de este conductor”.
En este sentido, aclaró que ya hay una investigación judicial para dirimir responsabilidades de lo sucedido. Hay que recordar que el conductor del autobús, fue detenido por la Guardia Civil tras ser dado de alta, y posterirmente puesto en libertad al no haber riesgo de fuga. La próxima semana, tendrá que declarar en el juzgado de Instrucción de Arévalo, ya que el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Arévalo ya ha llevado a la sede judicial la instrucción del mismo.
El consejero quiso matizar, que la consejería de Educación es una estructura muy compleja, y cuando algo no sale bien, como ha sido este accidente, desde su departamento se pone en marcha una serie de actuaciones para conocer hasta el último detalle de lo sucedido, de forma que no se vuelva a cometer el mismo error.