sábado, 25 de septiembre de 2010

Pajares de Adaja acogía ayer un foro sobre la mujer del siglo XXI: “Mujeres para la sostenibilidad rural” organizado por Asodema

FERNANDO G. MURIEL
Asodema, Asociación para el Desarrollo Rural de la Moraña, celebró ayer el Foro sobre la mujer del siglo XXI, organizado bajo el lema “Mujeres para la sostenibilidad rural”, desarrollado en el Ayuntamiento de Pajares de Adaja.
Entre las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de la jornada destacan la inauguración del presidente de Asodema y alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, la ponencia sobre el mudéjar que ha ofrecido el profesor José Luis Gutiérrez Robledo y la visita de los participantes al Parque Temático del Mudéjar de Catilla y León en Olmedo, Valladolid.
También tuvo lugar una mesa redonda que ha estado coordinada por el profesor Raimundo Moreno y una ponencia del gerente en funciones del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Ávila, Fernando Gutiérrez.
Este foro se presentaba como un espacio abierto para el encuentro y el debate y ha pretendido resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo del entorno rural, como activo laboral y empresarial y como base del sostenimiento del tejido social y cultural del medio rural de Castilla y León.
La participación de la mujer en todos los ámbitos sociales ha crecido de forma importante durante los últimos años pero esta tendencia aún debe incrementarse de forma progresiva con una mayor presencia en los movimientos asociativos, en la política y en el ámbito económico, para incentivar esta idea se ha organizado este foro en Pajares de Adaja.

No hay comentarios: