viernes, 24 de septiembre de 2010

Tiñosillos cuenta con un nuevo consultorio médico financiado por la Junta

FERNANDO G. MURIEL
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, junto al presidente de la Diputación Agustín González y el subdelegado del Gobierno César Martín y el alcalde de la localidad, carlos González, han inaugurado el nuevo consultorio local médico de Tiñosillos.
Esta nueva infraestructura sanitaria de 132 metros cuadrados, está compuesto por una sala de espera, dos consultas, una sala de curas, un almacén, tres baños; dos de ellos, adaptados.
El presupuesto total del consultorio ha sido de de 121.600 euros; de los cuales 72.543 euros han sido financiados por la Junta de Castilla y León durante los ejercicios 2008-2009 y 2010; 12.541 por la Diputación Provincial y 36.524 por el Ayuntamiento de Tiñosillos.
Además de los 72.543 euros, la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional, ha dotado las dos consultas con el mobiliario necesario: mesas, sillas profesionales, sillas de confidente, taquillas, armarios vitrinas, básculas, carros de curas, lámparas lupa y biombos. A este mobiliario se unen aparatos como el electro, el pulsiómetro o el esfingo de pared.
Con esta nueva infraestructura la Administración regional cumple uno de sus objetivos: mejorar la atención sanitaria y facilitar el acceso a ella de todos los vecinos del municipio de Tiñosillos que ya disfrutan, desde marzo de este año, del servicio de sintrom.

No hay comentarios: