viernes, 24 de septiembre de 2010

UPA vuelve a elegir a Juan Ignacio Antonio Senovilla como secretario general de la organización agraria en su octavo congreso

FERNANDO G. MURIEL
La organización UPA- Ávila clausuraba ayer su octavo congreso provincial, con la presencia de más de 100 delegados de todas las comarcas, donde se ha reelegido a Juan Ignacio Antonio Senovilla como secretario general y se ha decidido el resto de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de la Organización.

A lo largo de la jornada intervinieron representantes de partidos políticos, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, UGT, Fademur, UPA Federal, Ayuntamiento de Ávila, Coag-Ávila, además de los secretarios generales de UPA a nivel nacional, regional y provincial.
Respecto al transcurso del Congreso en sí, ha quedado configurada la nueva Comisión Ejecutiva de UPA- Ávila, apoyada y respaldada unánimemente por los delegados de todas las comarcas. Reflejo de la apuesta por reforzar los sectores y nuestra presencia en los ámbitos profesionales agrarios de todas las zonas de la provincia, la nueva composición de la Ejecutiva la componen 14 personas.
A lo largo de la jornada se puso especial hincapié en algunas cuestiones cruciales que sufre el medio rural de Ávila como es el hecho de que seamos la provincia donde menos incorporaciones se realizan en el sector agrario, así como ser la que mayor nivel de despoblamiento sufre en el medio rural, debido sobre todo a la falta de puestos de trabajo para la mujer en los municipios. Otros dos aspectos sobre los que UPA ha puesto especial énfasis han sido la falta de precios por los productos agrarios y la necesidad de menos organizaciones agrarias en la provincia para ser más fuertes en nuestras reivindicaciones.
Al respecto, Juan Ignacio Antonio Senovilla declaraba tras su reelección como secretario general que “vamos a luchar por establecer unos mecanismos de regulación de mercado, garantizando unos precios justos para nuestros productos y frenar así la política abusiva de la gran distribución. Estamos negociando una Ley de Calidad que nos permita a los productores negociar los precios con las industrias. Todo ello con la convicción de que nuestro trabajo tiene valor. Por eso demandamos una PAC cuyo eje de actuación sea un modelo social agrario que se apoye preferentemente en explotaciones agrarias que provean a la sociedad de alimentos de calidad, que defiendan los recursos medioambientales, y que generen empleo en el medio rural”.
Una afirmación en la línea del lema del Congreso. Y es que el reelegido secretario general de UPA- Ávila mantenía que “toda la sociedad debe ser consciente del importante papel que desempeñamos los agricultores y ganaderos al producir alimentos de calidad, por lo que nadie debería poner en cuestión una política agraria comunitaria que apoyara estos principios básicos”.
También se puso especial hincapié en el esfuerzo que se realizará por parte de UPA para trabajar en unidad de acción con el resto de organizaciones agrarias de la provincia. “Debe haber una definitiva unidad del sindicalismo agrario en Ávila, y en este sentido considero que sobran organizaciones agrarias en nuestra provincia para ser más fuertes en las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos abulenses”.
Uno de los temas en los que se dedicó más tiempo a lo largo del Congreso ha sido sin duda en la necesaria presencia a todos los niveles de la mujer en el medio rural para atajar el despoblamiento que sufre la provincia. “Consideramos que deben hacerse políticas más agresivas desde las administraciones para crear puestos de trabajo para las mujeres, sobre todo en las cabeceras de comarca. Uno de los grandes problemas de la provincia de Ávila es la falta de servicios que sufren los pueblos y la ausencia de oportunidades para las mujeres. Esto hay que solucionarlo ya mismo”, ha apuntado el reelegido secretario general de UPA-Ávila.
“Por otro lado es el momento de decir basta y de exigir medidas políticas para que Ávila deje de ser la provincia donde menos jóvenes se incorporan al sector agrario. Es necesario que Junta, Ministerio y Diputación se lo tomen en serio de una vez por todas y con políticas integrales respondan a este gravísimo problema que sin duda puede acabar con la agricultura y ganadería abulense”.
Finalmente el secretario general de la organización detalló que las ayudas agrarias deben destinarse a quienes cultivan, producen y conservan el medio ambiente. “Nunca a gente que no tiene nada que ver con esto y que cobran por el abandono, cultiven o no”.
Respecto a la situación actual de los sectores productivos en Ávila se puso especial incidencia en los problemas tan serios que sufren los ganaderos, sobre todo en el sector lácteo de vacuno, el cárnico, el ovino y el caprino.
Por ello emplazó a los responsables de todas las administraciones presentes en el Congreso a dirigir sus políticas a impulsar un modelo social agrario en, el que se priorice la labor de los verdaderos profesionales de la agricultura y ganadería de Ávila.
La nueva Ejecutiva de UPA-Ávila quedó conformada con Paulino Martín Sáez como presidente, Juan Ignacio Antonio Senovilla como secretario general; vicesecretario general y administrador, Roberto Saéz Arenas; secretario de organización u formación, Manuel Jiménez Rodríguez; secretaria de Igualdad y Desarrollo Rural, Isabel del Bosque González; secretario de agricultura y servicios, Pedro Ismael Martín Piral; secretario de ganadería y medio ambiente, Jesús González Veneros.
Los secretarios ejecutivos son Luis Miguel Candil Arias, José Antonio Hernández Martín, Raquel Lastra González, Buenaventura González Arias, María Luisa Somoza Manso, Andrés Palacios García y María Jesús Gómez Jiménez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER, OTRA VEZ A SALIDO REELEGIDO MI ABUELO, Y VAN .....

ROBERTO PAÑALES dijo...

Hay que cagadaaaa masss bonitaaaaaaaaaaa. La misma que viene haciendose desde 1990 u más.

Anónimo dijo...

Formaron su propio sindicato vertical y hay están, se votan entre ellos y todos con cargo, casi 40 años comiendo la sopa boba, si levantara la cabeza franco se asombraría