jueves, 23 de septiembre de 2010

UGT informó a los trabajadores de Arévalo sobre la Huelga General del 29 de septiembre

CC.OO. hoy, y MUP-Republicanos conjuntamente con IU mañana realizarán asambleas sobre la jornada de movilizaciones
FERNANDO G. MURIEL
El pasado martes, la Casa del Concejo de Arévalo acogió una asmblea informativa organizada por UGT, para informar a los trabajadores de las deiferentes empresas y organismos públicos de la ciudad, sobre los motivos que han llevado a este sindicato a convocar la Huelga General del 29 de septiembre.
Los responsables de la organización sindical, dejaron claro que el giro que para ellos ha dado el gobierno el pasado mes de junio, con la propuesta de la ley de reforma laboral, que lejos de estimular la economía, aunque suponga una reducción en el déficit público, supone recortes en el gasto públic y un frenazo del crecimiento económico, que no va a estimular la creación de nuevos empleos, sino recortes en su creación y en la inversión pública entemas sociales, educación y sanidad, que perjudican a las clases trabajadoras.En la asamblea, en la que junto al secretario provincial de UGT, estuvieron presentes los máximos responsables de las diferentes federaciones, se habló de los despidos, las negociaciones de los convenios y las Empresas de Traajo Temporal, y como la futura reforma, perjudicará en estos aspectos a los trabajadores.

CC.OO.
Por su parte esta noche, a las 20.00 horas, y también en la Casa del Concejo responsables de CC.OO. el otro de los indicatos convocantes de la Huelga General para el 29 de septiembre, ha convocado una asamblea informativa para informar sobre los motivos que han llevado a esta central a organizar esta jornada de movilización, así como de los derechos de los trabajadores que quieran secundarla.
Por otra parte, y organizada por el MUP-Republicanos de Arévalo e IU de Arévalo, mañana viernes 24 de septiembre, a las 20.30 horas, de nuevo la Casa del Concejo acogerá una charla-coloquio bajo el título de “Crisis, Reforma Laboral y Huelga General”.
La charla correrá a cargo de un representante sindical de la CGT, de Santiago Jiménez, de IU-Ávila, y de Agustín Canales, del MUP-R de Arévalo. Posteriormente se abrirá un coloquio.
Dicho acto tiene por objetivos informar a los trabajadores y ciudadanos, y abrir un debate sobre la reforma laboral, las medidas del Gobierno contra las clases populares y los motivos de la Huelga General.

No hay comentarios: